miércoles, 17 de julio de 2013

BIENVENIDOS

            CARACAS VENEZUELA






Información Básica
Estado: Distrito Capital
Población: 3.205.463 hab.
Idiomas: Español
Moneda: Bolívar venezolano (VEF)
Gentilicio: Caraqueño, caraqueña
Huso horario: UTC-4:30
en verano: UTC-4:30
Código postal: 1010-A
Prefijo telefónico: +0212



Caracas cuyo nombre oficial es Santiago de León de Caracas es la ciudad capital de Venezuela y se encuentra localizada en el área centro-norte del país, a tan solo 15 kms. del Mar Caribe. Con casi 4.000.000 de habitantes, constituye el centro económico, político, comercial y cultural de Venezuela, asentándose en ella los Poderes Públicos.

Gran parte de la ciudad de Caracas se encuentra atravesada por el río Guaire y existen diversas teorías acerca del origen de su nombre. La más fuerte sostiene que el nombre de Santiago de León de Caracas fue elegido en honor a Santiago el Mayor, el patrono de España y al que habitualmente se encomendaban las misiones colonizadoras, en tanto que León sería en honor al gobernador por aquellos tiempos, Ponce de León. El término Caracas habría sido elegido para designar a los indígenas que habitaban el lugar al momento de la fundación.
Caracas es una de las ciudades más pobladas de Venezuela y se encuentra a una altura de 800 mts, sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de un clima agradable durante todo el año. Localizada a los pies del monte Ávila (2600 mts. de altura), uno de sus mayores atractivos turísticos es el Parque que lleva el mismo nombre y el Hotel Humboldt, al cual podrás acceder mediante el teleférico. Importante centro cultural, la ciudad de Caracas es la sede cada año del Festival Internacional de Teatro, donde se presentan compañías de todo el mundo y cuenta además con gran cantidad de museos, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, donde se exhiben obras de primer nivel.

También hay excelentes opciones si viajas con niños, quienes quedarán maravillados con el recorrido por el Museo de los Niños. La ciudad de Caracas te permitirá disfrutar además, de una excelente gastronomía en sus numerosos restaurantes que ofrecen delicias de todas partes del mundo, y a la hora de las compras podrás optar entre los numerosos centros comerciales que ofrece. La ciudad de Caracas se encuentra conectada al resto de las ciudades del país y del exterior, gracias al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Caracas en una ciudad que te permitirá disfrutar tanto de las montañas como de sus bonitas playas durante todo el año, una ciudad diversa en la que encontrarás lo que estás buscando, desde parques y plazas a paseos y bulevares, pasando por centros comerciales y arquitecturas modernas y coloniales.

TEMPERATURA EN CARACAS


La temperatura en la ciudad de Caracas cuenta con un clima intertropical de montaña y agradable durante casi todo el año. Las temperaturas no varían mucho de una estación a otra y así por ejemplo, la temperatura media durante el invierno (enero) es de aproximadamente 21°C, en tanto que la media en el mes más caluroso (mayo) no supera los 24°C. Anualmente en la ciudad las precipitaciones oscilan entre los 900 y 1300 mm. mientras que en el área de la cordillera suele superar los 2000 mm.   

Las noches en la ciudad de Caracas son muy bonitas y la temperatura casi nunca supera los 20°C, mientras que los días más calurosos pueden presentar temperaturas de hasta 30°C. En los meses de diciembre y enero es habitual que la ciudad se vea cubierta de niebla y que por las noches las temperaturas desciendan bruscamente rondando los 13°C. Las tormentas eléctricas suelen presentarse durante los meses de junio a octubre y en ocasiones hasta puede producirse una tormenta de granizo.


          REFERENCIAS DEL BLOG

Fotos de: archivo personal